viernes, 13 de mayo de 2011

Inicia Torneo de Voleibol NORCECA. En Puerto Arista





José Rivera
Tonalá, 13 de mayo, Teniendo como sede la palapa de usos múltiples de Puerto Arista, se llevo a cabo la primera reunión con los atletas y medios de comunicación, este majestuoso lugar que a partir de ayer es el escenario deportivo, nueve equipos buscarán dos objetivos en el Campeonato Continental de Voleibol NORCECA. y poder obtener su boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2011,
Los entrenadores de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica, honduras, islas canarias Y México se reunieron la tarde del jueves en rueda de prensa para hablar sobre los pormenores de este campeonato, que se realizará desde hoy hasta el domingo 15 de mayo En las paradisíacas playas de Puerto Arista
Lo que es considerado como uno de los eventos con mas alto Nivel por la espectacularidad de sus participantes proveniente de 12 países y que otorgaran lugares para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y para distintos eventos mundiales e internacionales, el Circuito de Voleibol de Playa de la Confederación Norte, Centro y del Caribe (NORCECA), se encuentra listo para el inicio de las acciones este viernes en Puerto Arista, en este municipio de Tonalá.
Para ampliar detalles de la competencia que organiza el Gobierno del Estado con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Jorge Antonio Cuesy Serrano, confirmo que a partir de este miércoles arribaran a la capital del estado parte del comité organizador de NORCECA y de las delegaciones participantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, Cuba, El Salvador, Belice y México.
a partir de las 10 de la mañana se pusieron en marcha los partidos, mientras que la ceremonia inaugural al cual ha sido invitado el gobernador Juan Sabines Guerrero se realizará a medio día. Añadió el funcionario que los encuentros continuaran durante todo el día del sábado y el domingo se escenificaran las finales de la rama varonil y femenil, y al filo de las 17 horas se realizara al ceremonia de clausura del certamen playero.
Por otra parte, se informó que México es el país con 5 fecha de las 14 que consta el NORCECA, por lo tanto Puerto Arista es el único en el sureste y que al igual que los eventos en la modalidad de sala colocan a Chiapas como una de las entidades pioneras en organizar este tipo de certámenes, gracias al apoyo del Gobierno del Estado. Mismo que contaran con una premiación de 15.000 dólares.
A este evento asistieron Maira Huerta Hernández, Ismael Aosta García presidente de la federación mexicana de voleibol, David Aguilar Solís, presidente municipal, Dr. Saín Cruz trinidad sub secretario de gobierno, Prof. Mario Ramón Becerra, delegado de gobierno, entre otros. El alcalde municipal, David Aguilar Solís y el Director General del (Indeporte), Jorge Cuessy Serrano, Inauguraron la 5ª copa del circuito “NORCECA 2011” de Voleibol de Playa que se está desarrollando en las paradisiacas playas de Puerto Arista, con la participación de 13 países que complementa 28 equipo Varonil y Femenil
David Aguilar Solís, dijo que esta copa Internacional de Voleibol playero está siendo posible gracias al esfuerzo del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, quien por segunda ocasión nuestro municipio Tonalteco, es sede de este importante deporte que se practica en todo el país.
Este torneo que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Ismael Acosta junto con la presidente de Voleibol de Playa de la propia federación, Mayra Huerta.
El Instituto del Deporte (INDEPORTE), a dispuesto todo un dispositivo de bienvenida en coordinación con el municipio de Tonalá, que preside David Aguilar Solís, presidente municipal, para recibir a los competidores. En el certamen deportivo, en Puerto Arista en donde ya luce en todo su esplendor con la cancha principal similar a la que se usara en los Juegos Panamericanos 2011 con graderío para un promedio de dos mil ochocientas personas


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me podrás decir a que hora serán estros eventos.