martes, 17 de mayo de 2011

Cuerpos de Bomberos parte importante para la seguridad



José Rivera
Tonalá, 13 de mayo, Lo que fuera hace algunos años los cuerpos de Bomberos de Arriaga Y Tonalá, Hoy se encuentra en completo abandono Los camiones de Bomberos alrededor de tres años, por severas fallas mecánicas, Por lo que solicitan la intervención de los alcaldes Williams De los Santos y David Aguilar, para que realicen las gestiones necesarias para ponerlo nuevamente en circulación y así apoyar a las labores de Protección Civil y tengan las herramientas necesarias para combatir cualquier siniestro que se presente en el Municipio. Así lo dio a conocer el Prof. Luis Manuel Cruz De la Rosa, comerciante del centro de la ciudad.
Al ser entrevistado, señaló que debido a algunas fallas mecánicas, el camión de Bomberos tiene casi tres años de que casi no lo mueven misma situación de sus homólogos Tonaltecos, sin poder prestar servicio para combatir las contingencias. En este caso hasta el tanque le dieron la vuelta, poniéndolo de cabeza, mientras que a los vulcanos Tonaltecos ya les robaron hasta el motor.
En Tonalá “La unidad estaba desvielada, las bombas de succión e inyección tenía fallas, se le mando dar una reparación general, dejando todo en el olvido”
“El camión de Bomberos es una necesidad para la seguridad de la ciudadanía, pues anteriormente, al estar fuera de circulación, los elementos de Protección Civil tenía que pedir apoyo a otros municipios, para combatir las contingencias”. Mencionó Manuel Cruz De la Rosa.
Quien también dijo, que seria formidable tener a la disposición el camión de Bomberos, pues se habían presentado contingencias, tanto de incendios de cosas, pastizales así como derrames de material peligrosos es muy importante contar con éste tipo de unidades, que les ayuda enormemente en su trabajo.
Muchos políticos, cuando andan en campaña, hablan de garantizar la seguridad y se olvidan de algo tan básico como Bomberos y Cruz Roja, pues en sus campañas hacen visitas a las oficinas de estos, donde les comentan sus necesidades como el caso del camión de bomberos, que esta dañado y seria bueno reparar, pues se desea estar listos para cualquier siniestro que se registre en los Municipios”, indicó.

No hay comentarios: