viernes, 13 de mayo de 2011

Por falta de pastura ganado se alimenta a orillas de carretera



José Rivera
Tonalá, 12 de mayo, Recomiendan extremar precauciones para los automovilistas, cuando transitan por estas vías de comunicación, pues se topan con burros, caballos, vacas y mulas sin rienda, deambulando a todas horas del día, pero principalmente en las noches, se atraviesan y se meten a la mitad de la cinta asfáltica. Así lo dio a conocer Santiago Miranda Toledo, de oficio taxista.
Quien además dijo, Un sinnúmero de accidentes automovilísticos se han presentado en las carreteras de este municipio, los conductores que transitan por esta vía de comunicación, se han encontrado con la desgracia de que por esquivar una vaca o caballo se han salido de la carretera o chocado con otros vehículos, con resultados catastróficos.
Aparte que las vías de comunicación en este municipio tienen baches o muchos topes, los automovilistas se encuentran con un verdadero reto, el tratar de esquivar las bestias para no golpearlas, de las vacas, burros, caballos y mulas no aparecen dueños que se preocupen por amarrarlos o tenerlos en un corral para que no pongan en riesgo la vida de las familias que circulan por allí.
Los automovilistas solicitan a las autoridades competentes que dispongan de un lugar especial o un corral con pastura, donde poder encerrar las bestias que se encuentren en las vías de comunicación, para que cuando los dueños las recojan sean sancionados por no cuidar de sus animales

No hay comentarios: