jueves, 9 de diciembre de 2010

Calles de Tonalá como zona de guerra de ciudad bombardeada


José Rivera
A menos de un año de haber pavimentado la calle de acceso principal, Unos días duró el gusto de ver en buen estado la capa asfáltica que colocó el dragón, a petición del ayuntamiento Municipal frente al Instituto mexicano del seguro social. Sobre el boulevard avenida Hidalgo, esta situación a afectado severamente a comercios de esa zona, incluyendo a la clínica del seguro social, así lo dio a conocer Ricardo Álvarez Jiménez, vecino del lugar.
Con asombro, decenas de Tonaltecos condenaron la acción de la ruptura de calle que justo cuando ni la inauguraron, al igual que muchas calles mas que resultaron afectadas por la introducción de la red de agua potable, calles mismas que ya llevan mas de tres meses abiertas, y estas están en toda la ciudad, a decir de los afectados no hay calle buena, pues parece una ciudad bombardeada, cual afectada por misiles.
La ironía es que según se conoció, los responsables del atentado son miembros de una cuadrilla de la misma compañía constructora contratada para que componga esta obra a la brevedad posible situación que no sucede, y temen que el alcalde finalice su periodo y quede la ciudad en ruinas.
Uno de los empleados comentó que no se previeron las correctas medidas de las la introducción de la red y se tuvo que romper de nuevo el pavimento para nivelarlas con la calle.
"Es que no se calculó bien la distancia, o falta compactación quedaron hundidas. Al pasar un vehículo, se podía sentir el bache", afirmó, encargado de los trabajos.
"Sé que las personas no miran con buenos ojos esta acción ya que esta es una vía altamente transitada, pero debemos hacer los correctivos antes de que se incremente el problema, pues algunos motociclistas han caído", expresó.
Solo En la colocación de la carpeta asfáltica y la señalización de la avenida Hidalgo, de más de dos mil metros, el ayuntamiento Municipal invirtió mas de 1 millones de pesos. Ahora se preguntan a cuanto haciende la afectación de toda la ciudad.
La obra que ya había sido culminada, beneficia a muchos Tonaltecos, quienes ahora deberán esperar otras dos meses a que tome posición la nueva administración para que el tramo quede completamente habilitado de nuevo.
Ahora se tendrá que hacer doble inversión en el tramo, cuando hay muchos más por reparar. E incluso a decir de algunos vecinos, en algunos casos, solo abren la calle y la cierran las zanjas, sin introducir ningún tipo de tubos, por lo que piden a las autoridades observen esa situación por que caso contrario nos estarían estafando, también se dice que en otros casos le están pidiendo dinero a los vecinos para la compra de cemento y poder cerrar los cortes a las calles que ellos mismo hicieron y si los vecinos no dan este tipo de aportación las zanjas quedan abiertas. Además de que con los martillos neumáticos de las retro excavadoras están aflojando todas las capas de concreto hidráulico.

No hay comentarios: