jueves, 9 de diciembre de 2010

El Freca defenderá a locatarias en Arraiga


José Rivera
No vamos a permitir que la gente humilde sea despojada de sus puestos y menos que vuelvan a pagar, el derecho de piso solo por errores del tesorero municipal.
Lo anterior fue citado por el líder del Frente Civil Arriaguence, (FRECA) Lic. Jorge Trujillo de la Cruz, quien condeno estas acciones por parte de la presidencia municipal, luego que hace algunos días les llego un documento a cada una de las locatarias del mercado publico Dr. Belisario Domínguez, donde les exigen pagar nuevamente, esto por observación del órgano de fiscalización de tener adeudo y no estar al corriente.
A través de un comunicado por Javier Ornelas Escobar, tesorero quien dijo que se adeudaba el centro de abasto una suma de miles de pesos y que se tenían que soportar antes que se les clausurara el derecho de piso, pero los locatarios se unificaron para buscar ayuda a frente cívico Arriaguence, quien dijo no dejara que se cometan estos atropellos, en contra de su gente
Trujillo de la Cruz en entrevista cito que a través del tesorero les hicieron llegar un requerimiento a cada una de las locatarias, donde reflejaban una fuerte adeudo del centro de abasto, y que tenían que pagarlo o de lo contrario que sus locales les serian recogido, fue donde estas quienes son miembros de esta organización, decidieron pedir ayuda, porque consideraban un robo descarado, toda vez que han estado al corriente con sus pagos, y no se valía que nuevamente pagaran cuando sus ingresos son muy pocos.
El actual ayuntamiento se ha estado complicando al no obedecer en que se reestructure el mercado, aparte que es una bomba de tiempo, pues la estructura esta en mal estado, sabemos que se percibe millones anualmente por los impuestos que se recopilan pero no se ven en que se están gastando, no se reflejan, en este centro de abasto, lo que señalamos al ayuntamiento, que esta gente no esta sola, no se vale que ellos traigan a hacienda para embargar, el mercado, sabemos que el gobernador dejo una fuerte inversión para la renovación y queremos que se aplique y no que se este hostigando a los locatarios que apenas y sacan para la comida sentencio el líder de esta organización.
En vez de andar la presidencia amedrentando a los locatarios, deberían de componer el drenaje y la pavimentación de calles, que hoy están obsoletos e inconclusas hay mucho por hacer pero hace falta un buen empeño, por lo que dejo en claro que aunque FRECA aun esta presente, en defensa de su pueblo, nos hemos identificado por ser una organización que se basa por la vía del derecho y pacifico, y estaremos de cerca para decirle al presidente sus errores concluyo.

No hay comentarios: