viernes, 12 de noviembre de 2010

Usuarios de telefonía son estafados por supuestos jurídicos


José Rivera
Clientes de telefonía celular que han adquirido equipos en tiendas departamentales, denunciaron hostigamiento, amenazas y medidas extremas de cobro que utilizan algunos comercios contra ellos con la ayuda de seudoabogados que presentan documentos sin valor jurídico, con la amenaza de un embargo judicial. Así lo dio a conocer Petra Prado Peña, vecina del barrio san Sebastian.

Quien además dijo, algunos usuarios de conocidas mueblerías, como Elektra, sufren por estas medidas que aplican personas que se dicen abogados y presentan cartas “falsas” de un bufetes jurídicos que no tiene sucursales en Chiapas. Y con estas su personal pretende estafar a los clientes, pues fue, esta empresa no cumplió con la satisfacción del cliente, por mal servicio, equipos deficientes, altos costos, entre otros.

En estos documentos a nombre de “Bufete Jurídico, firma al calce de las supuestas notificaciones que no cuentan con ningún sello.

Con la leyenda “Se le brindó la oportunidad de que negociara la cuenta y no la aprovechó”, este centro comercial amedrenta a sus propios clientes con quitarles desde línea blanca, hasta vehículos, por cualquier adeudo.

Uno de los afectados de nombre Francisco Peregrino Cueto, precisó que recibió una carta en su domicilio en la que dice que por motivo de las innumerables ocasiones que se ha tratado de cobrar y como ha evadido su responsabilidad con promesas falsas de pago, se toma como una rotunda negativa de pago.

Las cartas enviadas a clientes con cierta morosidad de pago y como en el caso del afectado Francisco Peregrino Cueto, que no tiene adeudo con esta empresa, son una constante, pues los supuestos “licenciados” que son simples cobradores amenazan con embargos al presentar estos documentos, incluso en muchas ocasiones logran asustar al afectado y sacan con engaños la mercancía, misma que no es llevada a las tiendas, sin regresar lo que ellos pagaron.

Otro caso, fue el de un vecino de la colonia Nuevo Morelos, que recibió un documento que dice “Aviso previo de notificación de embargo”, Asesores con dirección en la ciudad de México, empresa que resulto ser falsa pues no ha sido contratada por Fonacot para cobros y lo peor que en el caso del afectado no tiene adeudo con este tipo de créditos.

No hay comentarios: