lunes, 15 de noviembre de 2010

Molestias por acumulación de basura en parque infantil


José Rivera
Padres de familia lamentan la falta de atención con el manejo de la basura, en las áreas de juegos de los parques infantiles. Pues esta situación permanece por muchas horas el día que toca la recolección, pero antes que esto suceda los perros llegan y tiran los contenidos putrefactos en busca de alimentos, así lo dio a conocer Selene Márquez Silva, vecina del lugar.

Quien además dijo, durante un recorrido se pudo observar que el parquecito para los pequeños, está descuidado. En este sentido, lo que puede ocasionar infecciones severas en los niños.

Selene Márquez, dice que hay muchos perros callejeros que entran hacer sus necesidades en el área de juegos del parque infantil.

"El personal de Servicios Públicos no puede a limpiar la banqueta del parque; los niños que vienen a jugar se pueden enfermar por el excremento de los perros", advierte.

"Los juegos están en condiciones regulares; la malla de la cancha también; lo peligroso para los niños es porque se pueden enfermar por la concentración de basura; en el parque", se queja.

"Lo que más nos enoja es que los perros callejeros sacan la basura de los botes y la riegan; no hay personal para que limpie toda esa basura", señala Selene Márquez.

Mirna Martínez dice que el parque infantil municipal ubicado en el callejón Eliseo Palacios con la avenida Puerto Arista, está en deplorables condiciones.

"Aquí vienen varias mamás con sus hijos por las tardes, pero le faltan bancas o están rotas, los juegos son insuficientes; apesta porque algunos vándalos entran a hacer sus necesidades en el interior o a un costado; hay lámparas que no prenden, algunos juegos están rotos y es peligroso", expresa.

"Es una lastima que no haya un buen lugar donde puedan divertirse los niños; el ayuntamiento no se preocupa por el sano esparcimiento de los pequeños", dice Mirna Martínez.

"Este parque parece de terror; aquí se han cortado muchos niños, porque está todo roto, pero como no hay a donde acudir a jugar, vienen aquí; antes hasta Traian su cena algunas familias.

"Hace unos días un niño se corto el talón del pie, al atorarse en la resbaladilla; como está roto el filo de la lámina le rebanó el pie; es un peligro porque al cortarse le puede dar tétanos por la infección", añade.

No hay comentarios: