José Rivera
Tonalá, 25 de abril de
2016, El sistema de atención a emergencias 066, que debería eficientar la
atención a la emergencia, sigue sin dar una rápida respuesta cuando los
ciudadanos hablan para denunciar que han sufrido situaciones como robo, asalto,
agresiones, accidentes, fallas mecánicas en carretera, entre otras denunciaron
comerciantes del centro de la ciudad.
La queja se suma a otro
sector como transportistas quienes hace un mes, pusieron de manifiesto la
situación en donde ambas coinciden que se marca a la dependencia responsable de
atender las emergencias, pero tardan casi 3 minutos para que contesten la
llamada y se escucha una desesperante grabación, por ello las instituciones tardan
mucho mas en acudir.
Martha de Los Santos
Toledo, vecina de la calle Francisco I. Madero, dijo que la situación quedó de
manifiesto la noche del domingo cuando una vecina sufrió un asalto en su casa y
aunque de manera inmediata trato de reportar al 066 y su intento se vio
frustrado, pues la llamada no entraba y el ladrón se les escapo.
Constantemente en el
C4 les cortan el teléfono por lo que aveces “No contestan en el 066, ya hemos
hablado varias veces cuando los vecinos o alguna persona que pasa por el lugar
sufren robos, accidente o algo por el estilo, pero no contestan y cuando
contestan tardan mucho en acudir; hay ocasiones que se marca 066 y te responden
en Tapachula, Cintalapa o Oaxaca.
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