miércoles, 9 de mayo de 2012

Proveedores reclaman pagos de más de un año de vencimiento


José Rivera



Tonalá, 22 de abril de 2012, Un grupo numeroso de comercios y empresas inconformes, que van desde ferreterías, talabarterías, tiendas de pinturas talacheras talleres mecánicos con las que la anterior administración municipal encabezada por el CP. Hilario González Vázquez,  aun sostiene importantes adeudos se inconformaron ante el tesorería de la actual administración que encabeza el Prof. David Aguilar Solís. Asi lo dio a conocer María Elena Rodas Pérez, comerciante de la ciudad.



La comitiva era de al menos 5 personas, aunque el grupo es integrado por al menos 7 empresas más, que exigen el pago de la deuda debido a que la situación ya impacta las finanzas de varios negocios y esta situación esta atrasada por mas de un año.



Rodas Pérez, indicó que en su caso, el municipio le adeuda un monto equivalente al 20 o 30 por ciento del inventario con que cuenta, situación que agrava su ya precaria condición empresarial.



 Se siente ahorita el déficit de pagos, nosotros tenemos cancelado el crédito a nuestros proveedores porque no tenemos para pagar y estamos afectando a otros clientes que nos pagan bien, nadie se quiere hacer responsable por la deuda, el presidente municipal que se fue dice quedo etiquetado el recurso y el que esta en turno argumenta que al el no le corresponde esa deuda, situación que nos deja en total indefinición, por lo que solicitamos las intervención de la contraloría general del congreso del estado para que tome cartas en el asunto..



La actual administración publica municipal argumenta que está trabajando, pero en realidad nosotros estamos cayendo en desesperación pues no vemos claro y esta situación es insostenible, al llegar a la residencia nos vemos como pordioseros cuando en realidad somos empresarios, no es justo se quieran burlar de esa forma quienes aspiran a ser nuestros próximos diputados, son una escoria.



El argumento es el mismo, Estamos en ese proceso. Estamos esperando un recurso importante del Gobierno del Estado y mientras no sepamos cuándo llega y bajo qué monto, no podemos hacer compromisos de pagos con los proveedores.” el retraso en los pagos, no se debe a falta de voluntad sino a los problemas de liquidez que se han tenido en la administración municipal.



El actual ayuntamiento asegura que cuando recibió la administración en 2010, se tenía una deuda con proveedores, y no se dieron este tipo de manifestaciones, pero ahora no ven las puertas, por lo que temen que el alcalde en turno pida licencia y los deje con un palmo de narices como se quedaran los trabajadores cuando no encuentren quien les pague el aguinaldo porque esta administración seguramente no lo hará, concluyeron.




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