José Rivera
Tonalá, 22 de abril
de 2012, Un grupo numeroso de comercios y empresas inconformes, que van desde
ferreterías, talabarterías, tiendas de pinturas talacheras talleres mecánicos
con las que la anterior administración municipal encabezada por el CP. Hilario
González Vázquez, aun sostiene
importantes adeudos se inconformaron ante el tesorería de la actual administración
que encabeza el Prof. David Aguilar Solís. Asi lo dio a conocer María Elena
Rodas Pérez, comerciante de la ciudad.
La comitiva era de
al menos 5 personas, aunque el grupo es integrado por al menos 7 empresas más,
que exigen el pago de la deuda debido a que la situación ya impacta las finanzas
de varios negocios y esta situación esta atrasada por mas de un año.
Rodas Pérez, indicó
que en su caso, el municipio le adeuda un monto equivalente al 20 o 30 por
ciento del inventario con que cuenta, situación que agrava su ya precaria
condición empresarial.
Se siente ahorita el déficit de pagos,
nosotros tenemos cancelado el crédito a nuestros proveedores porque no tenemos
para pagar y estamos afectando a otros clientes que nos pagan bien, nadie se
quiere hacer responsable por la deuda, el presidente municipal que se fue dice
quedo etiquetado el recurso y el que esta en turno argumenta que al el no le
corresponde esa deuda, situación que nos deja en total indefinición, por lo que
solicitamos las intervención de la contraloría general del congreso del estado
para que tome cartas en el asunto..
La actual
administración publica municipal argumenta que está trabajando, pero en
realidad nosotros estamos cayendo en desesperación pues no vemos claro y esta
situación es insostenible, al llegar a la residencia nos vemos como pordioseros
cuando en realidad somos empresarios, no es justo se quieran burlar de esa
forma quienes aspiran a ser nuestros próximos diputados, son una escoria.
El argumento es el
mismo, Estamos en ese proceso. Estamos esperando un recurso importante del
Gobierno del Estado y mientras no sepamos cuándo llega y bajo qué monto, no
podemos hacer compromisos de pagos con los proveedores.” el retraso en los
pagos, no se debe a falta de voluntad sino a los problemas de liquidez que se han
tenido en la administración municipal.
El actual
ayuntamiento asegura que cuando recibió la administración en 2010, se tenía una
deuda con proveedores, y no se dieron este tipo de manifestaciones, pero ahora
no ven las puertas, por lo que temen que el alcalde en turno pida licencia y
los deje con un palmo de narices como se quedaran los trabajadores cuando no
encuentren quien les pague el aguinaldo porque esta administración seguramente
no lo hará, concluyeron.
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