viernes, 28 de octubre de 2011

Problema para transportistas de Pijijiapan haber recibido más permisos



José Rivera
Pijijiapan, 27 de octubre, La distribución inconsciente de concesiones y permisos que realizaron en este municipio está causando grandes problemas entre los permisionarios, pues ahora se tiene una sobrepoblación de taxis en todo el municipio, ya que el 90% de las concesiones entregadas, son de sitios.

Lo anterior fue informado por Raúl Sánchez, transportista quién explicó que esta situación es un grave problema, es demasiado pequeño para contar con tantos vehículos de servicio publico, sin embargo aclaró que la mayoría de las unidades no están laborando precisamente porque son muchos los taxis para este municipio, por lo que es más que obvio que se hizo un entrega irresponsable, sin hacerse previamente un estudio para determinar si era o no indispensable meter más servicio transporte.

Razón por la cual, para poder trabajar adecuadamente, indicó que será pertinente elaborar un plan rector, en donde se respeten los derechos ya establecidos para los antiguos permisionarios y darles apertura a los nuevos en la medida que se requiera.

El plan rector debe establecer principalmente el respeto, pero sobre todo que haya un cambio de modalidad, todo dentro del marco legal, en el que deberá entrar la Comisión Técnica, así como también Tránsito del Estado.

El exceso de transporte ya es una realidad en el municipio, por lo que se irán hasta las últimas consecuencias para cuidar que no se lastime a los viejos concesionarios, por lo que solicitarán y a como se ven las cosas, tendrán que esperar los nuevos transportistas a que hayan las condiciones pertinentes para que inicien a trabajar.

Actualmente se tienen cientos de permisos de servicio urbano y con los que se abrieron se hizo aun más la cantidad que es imposible que labore al mismo tiempo, puesto que el número de habitantes es poco para tantas unidades de esta clase.

Para concluir Raúl Sánchez de los Santos añadió que hasta ahora los nuevos concesionarios han sido respetuosos y están plenamente conscientes de que hay organizaciones transportistas que defenderán a sus agremiados a como dé lugar.

No hay comentarios: