martes, 25 de octubre de 2011

Piden vecinos de la Alborada entubar agua de manantial que se desperdicia a diario



José Rivera
Tonalá, 25 de octubre, Es nuestra responsabilidad cuidar el agua en la ciudad declaró doña Vicenta Pérez López, vecina de la colonia la alborada, quien señaló que la solución para ahorrar agua es la tecnificación y modernización de los sistemas.

Vicenta Pérez, también señaló que han enviado a la presidencia municipal, dos oficios solicitando su apoyo para entubar el agua y construir cárcamos en el lugar explicándole que es la solución más efectiva para el ahorro y mejor distribución del agua en esta zona. Pues es un verdadero peligra la corriente a diario caen personas por lo fangoso del lugar.

También dijo que seguirán insistiendo ante las autoridades para que apoyen a los vecinos de la alborada con la intubación, porque habría un ahorro de más del 40 por ciento de agua y puso el ejemplo de que por goteo se desperdician por día más de 100 mil litros, liquido vital que faltan a las escuelas y clínicas del lugar.

Vicenta Pérez, declaró que si se concretara el proyecto de entubar este pos que esta en una casa particular, cuyo propietario esta de acuerdo se haga, se beneficiarían 5 mil 100 familias y un ahorro de 30 millones de metros cúbicos de agua por cada ciclo mínimo de 6 meses.

También dijo que otra de las propuestas es que se haga una Presa y se convierta en un gran alivio para la ciudad, contemplado a corto plazo, porque el agua seguirá escaseando en el municipio.

No hay comentarios: