lunes, 20 de junio de 2011

Se incrementan operativos para regularizar motocicletas



José Rivera
Tonalá, 15 de junio, Elementos de Tránsito y de la policía estatal preventiva, implementaron en forma sorpresiva operativos especiales para detectar motociclistas que no portan el casco de seguridad, placas de circulación, licencia, correspondiente al circular en este municipio.
Lo que automovilistas y padres de familia ven con beneplácito, como el caso de Carlos De Lucio Castro, repartidor de abarrotes, quien dijo que gracias a estos operativos se han recuperado vehículos que en su momento fueron reportados como robados, pues estos circulaban sin placas, principalmente en comunidades donde estos operativos no se han aplicado nunca.
También dijo, que dichos operativos tienen como objetivo generar conciencia sobre la importancia del uso del casco, al momento de sufrir un accidente. Pues recientemente, el Dr. Marín Hernández Orosco, presidente de la delegación de la Cruz Roja Tonalteca, dio a conocer que a diario se accidenta uno de estos, y por semana ingresa uno grave al hospital y requiere de cirugía mayor, pero lo mas grave de esto es que cada mes se muere un motociclista en trágico accidente, lo que ha enlutado muchos hogares Tonaltecos.
De Lucio Castro, también señaló que en los casos en que los elementos policíacos detectan a motociclistas sin este equipo de protección personal, se les aplica una multa de varios salarios mínimos. Por lo que seria bueno tomen muy en serio este llamado de atención.
Detalló que como parte de las acciones emprendidas por la dirección de Seguridad Pública Municipal, para prevenir accidentes está también el operativo del alcoholímetro. Principalmente los fines de semana, y estos son en puntos móviles.
Autoridades policíacas enfatizaron que este operativo se lleva a cabo los fines de semana, con la finalidad primordial de detectar conductores en estado de ebriedad y garantizar que lleguen con bien a sus domicilios, pues son alarmantes los casos de accidentes que se dan en esta ciudad.

No hay comentarios: