lunes, 5 de julio de 2010

Por violar la disposición de la Ley Seca previa a las votaciones se podría retirar permisos a cantinas


José Rivera
Desde el sábado y domingo pasado, por motivos de la elección, algunos expendios fueron reportados ante las autoridades por vender alcohol, estos podrían perder sus permisos, asi lo dieron a conocer en la oficina de alcoholes.
Quienes realizaron un operativo el pasado fin de semana, chocando los establecimientos para verificar el respeto a la ley seca, que resultó en 48 horas que no podían vender alcohol.
Propietarios de los comercios incumplidos tuvieron que ser sancionados demás de quedar fichados como expendios “violatorios de la ley”, afirmó
En cuanto a la venta de alcohol a menores de edad en los expendios de autoservicio, los operativos de la dirección de reglamentos no detectaron irregularidades.
Además dijeron que “Hicieron un recorrido por ese tipo de establecimientos y encontraron que sus refrigeradores tenían sellos que le informaban a los clientes que no podían vender bebidas alcohólicas por la jornada electoral, estuvieron abiertos pero no vendieron alcohol”.
Asimismo, se constató que ningún centro nocturno, cantina, o tugurio abrió sus puertas durante esos días, ya que la disposición se aplicó a cualquier giro o negocio cuyo actividad fuera la venta de bebidas etílicas. .
“Se les envió una notificación tres días antes de las elecciones para que no hubiera confusiones sobre la ley seca, los dueños estuvieron enterados, y nosotros nos dimos a la tarea de revisar físicamente que se respetará esta indicación” expresó.
Sin embargo, el funcionario reconoció que pudieron haber clausurado más comercios pero el operativo, les tomó dos horas, tiempo en que fueron alertados otros comercios sobre la inspección contra venta de alcohol.
“Estuvimos batallando ahí como dos horas, nos quitó mucho tiempo, los inspectores no nos podemos dividir tenemos que andar en conjunto, durante este lapso bien pudimos haber encontrado otros establecimientos, porque hicimos el operativo con 5 inspectores y es difícil estar en todos los establecimientos al mismo tiempo” sostuvo.
Respetar el horario de funcionamiento de bares, cantinas y centros nocturnos es la recomendación principal de la dirección de bebidas y alcoholes. “Para evitarse problemas respeten la actividad que marca su licencia”, enfatizó.

No hay comentarios: