jueves, 15 de abril de 2010

Urgen topes y semáforo en esquina peligrosa


José Rivera
Ya son varias ocasiones en que los vecinos de la esquina peligrosa, han reportado a las autoridades la gran necesidad de estos reductores de velocidad, y fue precisamente el fin de semana en que Momentos de angustia vivieron decenas de vecinos de esta ciudad el sábado por la noche, cuando paramédicos de la Cruz Roja, y elementos de la policía municipal, intentaban rescatar a los conductores de un Sentra y un Platina que protagonizaron un aparatoso accidente en el cruce de la calle Javier Mina y Av Rayón,
Familiares de Rodolfo Méndez Vázquez, conductor del Sentra y presunto responsable del accidente, rompieron en llanto cuando vieron la magnitud del accidente y las heridas que el chofer sufrió.
Momentos antes Méndez Vázquez se había retirado de una fiesta, tres esquinas del percance. Al lugar llegaron varios de los invitados a la fiesta.
Dos pequeños lloraban al ver atrapado a su padre en el interior del auto: “Sé fuerte papá, sé fuerte”, le dijo uno de ellos cuando los socorristas lo estabilizaban para trasladarlo al hospital. Su estado era delicado.
Heydi Morales Lopez, conductora del Platina, fue auxiliada por los vecinos, que le proporcionaron agua para calmarle los nervios. Los paramédicos la estabilizaron y trasladaron a la Clínica del seguro social. La mujer sufrió heridas en la cabeza, lesión cervical y golpes en piernas y pecho.
El accidente ocurrió a las 11:30 de la noche, cuando el Sentra manejado por Méndez Vázquez transitaba sobre la calle Javier Mina, no respetó el alto.
El Platina conducido por Heydi Morales le pegó en un costado al Sentra y por la fuerza del impactó ocasionó que los autos quedaran atorados; el Platina arrastró al Sentra 10 metros.
Finalmente, el Sentra se subió a la banqueta y terminó prensado entre el Platina y el poste.
El conductor Méndez Vázquez quedó atrapado, por lo cual los rescatistas tuvieron que romper un pedazo de la puerta para liberarlo.
El problema es que los conductores transitan a velocidad inmoderada sobre este cruce, no disminuyen su carrera, lo que ocasiona que no se percaten de la señal de alto.
Alejandro Echeverría, uno de los vecinos, dijo que han solicitado al ayuntamiento y a la SSP la instalación de un semáforo y topes reductores de velocidad para evitar tantos accidentes.
“En menos de un mes he visto cuatro accidentes graves en esta esquina. Se tiene que buscar la manera de reducir la velocidad de los conductores para evitar los accidentes”, comentó.
Maricruz González, otra de las vecinas, dijo que es una necesidad la instalación de mejores señalamientos. La señora González mencionó que han enviado solicitudes, pero hasta ahora no han tenido respuesta. “Ya no queremos más heridos y accidentes”.

No hay comentarios: