jueves, 8 de abril de 2010

Ladrones saquean escuela de educación especial en Tonalá


José Rivera
En lo que va del año, por lo menos tres jardines de niños de la localidad han sido víctimas de robo, sin que hasta la fecha se haya detenido a los responsables de estos ilícitos, aunque se tiene conocimiento que existen algunos grupos delictivos a los que las autoridades ya traen marcando el paso, así lo dio a conocer José Carlos Sánchez García, director del centro de atención múltiple clave 07DML0006T, de esta ciudad a la que ahora los delincuentes robaron.
Pues les han llevado hasta ventanales, informaron muy molestos los miembros del comité de padres de familia de este plantel de educación especial, del municipio de Tonalá. Quienes dijeron que se percataron de este robo a eso de las 8.30 am de este lunes.
El atraco más reciente ocurrió durante la madrugada de este lunes, así lo dio a conocer Sánchez García. Quien también señaló que con éste suman otras denuncias en la agencia del Ministerio Público, y que hasta la fecha que no les dan detalles de los avances en las investigaciones al respecto.
Los delincuentes cargaron con todos los objetos de valor que se encontraron a su paso, tales como equipo de video, sonido, bocinas, ventiladores de techo, alambre de cobre, tanques de gas, electrodomésticos, grabadoras, juguetes e incluso sillas de ruedas, utensilios de cocina, además se llevaron dinero en efectivo.
Sánchez García, precisó que desde que asumió al cargo los robos a este plantel ya son cotidianos, sin que se resuelvan por parte de las autoridades.
Ya pusimos las denuncias y no se ha esclarecido nada, ni siquiera nos tienen informados de los casos”, relató.
Indicó que los ladrones no respetan y no sólo roban, también causan destrozos y dejan mensajes intimidatorios en paredes recién pintadas o pizarrones nuevos.
“Apenas el año pasado duramos dos meses sin electricidad, porque se habían robado todo el cable de la escuela, hasta que la Secretaría de Educación del Estado nos lo repuso”, comentó.
Por tanto robo, ahora que se acerca el periodo de vacaciones, habló con los padres de familia para resolver y evitar que los ladrones vuelvan a actuar.
“Hemos tomado varias decisiones, una de ellas es que se nos autorice el pago de un velador, por parte de la secretaria pero no lo ha hecho desde octubre que se los pedimos”, narró.
“Y la otra opción es instalar un equipo de alarma, para que cuando los ladrones entren, se active, para que llegue la Policía y los detenga”, confió

No hay comentarios: