jueves, 25 de marzo de 2010

Continúan denuncias por mala calidad en trabajos de pavimentación


José Rivera
Pese a todos los trabajos que se han venido realizando en materia de pavimentación para modernizar las céntricas calles de la ciudad, las condiciones de este en la calle Miguel López Negrete y (principal vía de la escuela preparatoria de Tonalá), se encuentra en pésimas condiciones. Puesto que la compañía constructora ha realizado un pésimo trabajo, asi lo dio a conocer el Ing. Martín Suárez Solórzano, vecino del lugar.
“Da vergüenza ante los visitantes que llegan a nuestra ciudad", aseguró Suárez Solórzano. Molesto por las condiciones en las que se encuentran gran parte de las calles de la ciudad de Tonalá, aseguró que “año con año, el mal pavimento de las mismas ha sido el ‘talón de Aquiles’ del gobierno municipal, y ante las lluvias que se avecinan esta problemática aumentara, ya que va a venir a exhibir las malas condiciones del pavimento que tenemos en nuestras calles.
Suárez Solórzano, agregó que hace días, el director de Obras Públicas en el municipio decía que la calidad del pavimento era responsabilidad de los constructores que hicieron la obra; “pero yo no estoy de acuerdo, la responsabilidad es de la administración municipal y directamente de él, así como de los responsables que hay al interior de la dirección que deben verificar la calidad de las obras”.
“Desde que inició esta administración se ha criticado en la calidad que se les da a las obras, principalmente en la pavimentación, sé dan banderazo de arranque de obra, se gasta mucho en publicidad diciendo que se han pavimentado muchas calles, que se ha cumplido con el bacheo de calles en mal estado, pero la realidad es otra, siempre”, detalló.
Asimismo, recordó que la calidad de los materiales utilizados no se ha cuidado, y se ha visto que hay calles que se pavimentaron en antaño y que les hacía falta un recarpeteo.
“Obras Públicas las inscribe en el programa de Recuperación de Pavimento, retiran el asfalto, pero cuando regresan a bachear, en lugar de ser de diez centímetros como estaba, lo dejan de ocho, es decir, se quedan con dos centímetros de pavimento por calle”, afirmó.

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