miércoles, 30 de diciembre de 2009

Rechazan algunos restauranteros al dinero “plástico en Pijijiapan”


José Rivera
Piden a comensales paguen en efectivo, en algunos por estar peleados con la tecnología, Restaurantes de la zona están “rechazando” los pagos de consumidores con tarjeta de crédito, para no pagar el impuesto por el uso del dinero plástico.
Hay varios negocios de la localidad que han colocado sus anuncios donde se les pide a los comensales que paguen con efectivo o de lo contrario no se aceptarán los pagos de las cuentas, reconoció la integrante de la industria restaurantera de Costa Azul en Pijijiapan, María José López Montes.
“Hay quienes lo habrán de estar haciendo debido a que van a cobrar un impuesto a quienes reporten ingresos con el uso de las tarjetas de crédito, por eso hay quienes ya no las van a estar aceptando”, mencionó la dirigente.
Este tipo de situaciones en los restaurantes se ha empezado a registrar en la zona de las playas, para no verse sujetos a pagar entre un 2 y 6 por ciento de gravamen a partir del año que se avecina.
Estrategias que dependerán de cada una de las administraciones de este tipo de negocios, no se descarta que habrán de estar generando que algunos clientes se “ahuyenten” y desistan de asistir a consumir.
“Es claro que nos va a estar repercutiendo negativamente en donde se apliquen estos métodos, pero ya es decisión de cada quien el rechazar o no las tarjetas de crédito”, aseveró.
Al entrar en vigencia este impuesto se habrá de ver reflejado negativamente en las ventas que tienen diariamente algunos de los comercios que ofertan comida en la zona.
En los ingresos diarios son de entre un 70 por ciento los que pagan en efectivo y el resto hacen uso de sus tarjetas de crédito, para poder saldar sus cuentas de consumo.

No hay comentarios: