domingo, 2 de diciembre de 2018

Recomienda Protección Civil, no tirar colillas, apagar fogatas y cuidar antorchas


José Rivera

Tonalá Chiapas, 2 de diciembre de 2018, El Ayuntamiento municipal que encabeza el Ing. Manuel Narcia Coutiño, atravez de la secretaria municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población en general, para prevenir incendios de pastizal y forestales, mismos que pudieran poner en peligro a la población, así como a las reservas naturales, considerando que las altas temperaturas deshidratan la maleza así como los vientos que se han pronosticado para las próximas fechas son un factor que genera los siniestros.

Por lo que solicitan a los ciudadanos abstenerse de arrojar cerillos, colillas de cigarros, asi como dejar encendidas fogatas en el campo, asi como el cuidado de antorchas, que utilizan los peregrinos en las tradicionales peregrinaciones, Además de evitar quemar basura en los pastizales, debido a que estas son las principales causas de los incendios forestales a la fecha.

También, recomiendan no utilizar fuegos artificiales en pastizales o campo, cuidar que estos lleguen a las palapas, no utilizar sustancias flamables para prender fuego, asegurarse de apagar completamente las brasas de las fogatas o asador y no dejar objetos de vidrio que pudieran servir de lupa.

Fabián De Jesús Hernández Ordoñez, jefe de guardia de Protección Civil pidió también a la población reportar de manera inmediata cualquier incendio al número telefónico de emergencias 911.


No hay comentarios: