lunes, 3 de diciembre de 2018

Cruz Roja imparte curso a personal del DIF Tonalá


José Rivera

Tonalá Chiapas, 3 de diciembre de 2018, Con el objetivo de fomentar los conocimientos básicos para salvar vidas, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, impartió un curso denominado Primer Respondiente en primeros auxilios a personal del DIF Municipal de esta ciudad, en el que participaron unas 30 personas.

El coordinador estatal de capacitación de la Cruz Roja Chiapas, Rigoberto Garcia, a nombre del Ing. Francisco Nazar, delegado estatal, comentó que estas acciones forman parte de una jornada de capacitaciones, que han venido impartiendo en otros municipios. En ese sentido, informó que  el curso consistió en la Activación del sistema de atención a emergencias 911, además de mostrar el uso adecuado de la ambulancia, de la reanimación cardiopulmonar y de la asistencia en quemaduras, hemorragias y fracturas, por parte del primer respondiente.

Resaltó que estas actividades forman parte de la misión de la institución por salvar vidas, proporcionando las herramientas básicas para asistir a una persona ante cualquier emergencia, ya sea en el hogar, en el ejercicio de su profesión o cualquier otro lugar donde se encuentre, pues una pronta y adecuada atención puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por su parte, la presidenta del DIF Tonalá, Beatriz Janisse Iglesias Valdiviezo,  indicó “El objetivo de que personal de DIF participará en el curso de primeros auxilios es que estén capacitados y sepan cómo actuar ante cualquier emergencia que se presente. En DIF atendemos diariamente a cientos de personas, particularmente niños y adultos mayores, por lo que es muy importante saber qué hacer en caso de una emergencia y brindar los primeros auxilios;  ser esa primera ayuda de quienes lo necesiten mientras llega la atención especializada, ”

Por su parte Lupita Garay, Directora del DIF, municipal agradeció todo el apoyo de la bernemerita institución asi como también la disponibilidad de los asistentes quiñes serán elementos multiplicadores ante alguna eventual emergencia, también agradeció la presencia de regidores y personal de Protección Civil quienes participaron de forma muy entusiasta.

No hay comentarios: