martes, 21 de noviembre de 2017

UNACH Campus Tonalá, llevo a cabo la primera feria de la salud de jóvenes universitarios

José Rivera

Tonalá Chiapas, 21 de noviembre de 2017, Con la finalidad de impulsar el cuidado a la salud, promover la activación física, alentar la cultura para la prevención de accidentes, la planificación familiar y la salud reproductiva, la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas Campus Tonalá, llevo a cabo la primera feria de la salud de jóvenes universitarios.

El Mtro. José Eczar Escobar Aguilar,  Director del Campus Tonalá, en su mensaje dijo es la primera ocasión que se realiza un evento de esta magnitud entre esta casa de estudios, donde se invita a la SSA, Transito del estado y a la coordinación de prevención del delito del ayuntamiento municipal.

En este eventos participan los alumnos en módulos de programas enfocados al cuidado de la salud de la población universitaria, que incluirán detecciones de sobrepeso, obesidad, diabetes, riesgos cardiovasculares, adicciones, accidentes de motocicletas, con el total respaldo de la delegación de tránsito del estado a cargo del Lic. Juan Antonio Grajales.

El Dr. Roberto Vázquez Robles, en representación del Dr. David Parada Vázquez jefe de la jurisdicción sanitaria número VIII dijo que la Feria de la Salud Universitaria cuenta con programas que fomenten los buenos hábitos, una sana alimentación, los beneficios de la activación física, acciones para la detención de posibles casos de VIH, distribución de preservativos, pláticas sobre cáncer de la mujer y pruebas para detección de cáncer cervico-uterino y mamario; además de promover el programa de adicciones, salud mental, prevención de accidentes y violencia en la pareja.

Por su parte del Dr. Carlos Luis Palacios Jiménez, director del Centro de Salud Urbano Tonalá, en su mensaje inaugural felicito al personal docente administrativo y al alumnado en general por el trabajo tan completo que han venido desarrollando en el tema de promoción a la salud y prevención de accidentes por lo que se comprometió a seguir trabajando de la mano con los universitarios.


Al evento también asistió el Dr. Alfredo Coutiño Méndez, en representación del CAPA Tonalá asi como Juan Carlos Verdalet Torrez, de la coordinación de prevención del delito, la representación de la Fundación Rivera, entre otras personalidades.

No hay comentarios: