lunes, 18 de septiembre de 2017

Secundaria Ramón E. Balboa realiza simulacro de evacuación de inmueble

José Rivera

Tonalá Chiapas, 18 de septiembre de 2017, A unos días del terremoto que causo severos estragos en la ciudad el pasado 7 de septiembre y recordando los sismos de la ciudad de México ocurrido el 19 del mismo mes pero del año 1985, la dirección de la escuela secundaria Prof. Ramón Escobar Balboa, consciente de la importancia que tiene la cultura de la prevención, la mañana de este lunes llevo a cabo un simulacro de evacuación de inmueble

Esto con la finalidad preparar y concientizar a alumnos, personal docente y administrativo para adoptar protocolos de acción más convenientes en una situación de emergencia, aseguro el Prof. Oscar Manuel Ruiz Torrez, director del plantel.

Quien además dijo, Un sismo, es impredecible y por lo tanto inevitable, es por ello que todos debemos estar preparados, en casa, escuela, oficina, o en la via publica, ya que una eventualidad como esta nos puede tomar por sorpresa en cualquier lugar, por ello la importancia de saber cómo reaccionar.


El plantel educativo cuenta con la señalización correspondiente y es en base a los lineamientos que estipula Protección Civil como la brigada interna de seguridad escolar, por ello estaremos realizando de forma periódica nuestros simulacros de evacuación para que estos a su vez se vayan mejorando y los padres de familia estén más tranquilos.

No hay comentarios: