martes, 19 de septiembre de 2017

Escuela primaria José María Caseres, Resulta afectada tras el terremoto

José Rivera

Tonalá Chiapas, 19 de septiembre de 2017, Cuatro salones de la emblemática escuela Primaria federal José María Cáceres, ubicada en la calle 5 de febrero entre las avenidas Hidalgo y Matamoros, de la colonia centro, sufrieron graves afectaciones tras el terremoto de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre.

Dicho plantel educativo fundado hace más de 100 años, cuanta con una matrícula de cerca de mil estudiantes en ambos turnos, asi lo dio a conocer el Prof. Roberto Canizales, director del plantel, quien además dijo son 4 salones que resultaron con afectaciones y por ello realizaron una reunión de evaluación donde participaron sociedad de padres de familia y personal docente.

Obras públicas municipales, Inifech, constataron salones con fisuras del edificio principal, mismos que son los más afectados, por su parte Protección Civil también ha realizado la valoración correspondiente por lo que solicitaron un dictamen con peritos especializados en la materia, quienes verifiquen afectaciones y realicen las recomendaciones correspondientes.


De ser necesario los alumnos serán reubicados en otros espacios para que puedan recibir sus clases una vez que reanuden las actividades escolares en dicho plantel educativo, pues hasta este martes continúan suspendidas por seguridad de los menores.

No hay comentarios: