lunes, 10 de julio de 2017

Llama el Biólogo Librado Vázquez a salvar el Rio Borbollón de Tonalá

José Rivera
Tonalá, Chiapas, 9 de julio de 2017, La existencia de áreas verdes en la ciudad están en peligro de extensión, pese a que se cuenta con jardines y parques estos espacios son muy pocos y escasea la vegetación, por lo cual la temperatura cada vez es más elevada, así lo dio a conocer el Biólogo Librado Vázquez Maldonado, principal defensor de la reserva natural Borbollón.
Quien además dijo, estos espacios naturales son muy necesarios para la vida citadina, en ellos se concede Armonía, paz y recreación, para quienes sufren del intenso calor en la jungla de asfalto.
Ante esto, los parques, jardines y este espacio natural protegido el Borbollón, son opciones necesarias donde encontramos oxígeno, un clima envidiable y espacios de relajamiento, para hacer ejercicio o simplemente un paseo en familia.
La contaminación por supuesto hace daño a la flora y fauna, ocasiona múltiples perjuicios a lo que ahí preservamos, por ello la importancia de reforestar y proteger esas especies, en peligro de extinción.

En el proceso fotosintético, las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno, pues los arboles actúan así como filtros o pulmones de la biósfera, además el rio Borbollon es el segundo en importancia dentro de la cabecera municipal, aseguro. 

No hay comentarios: