lunes, 3 de julio de 2017

Ante incumplimiento de SAGARPA, Unión General Obrera y Campesina realiza bloqueo

José Rivera
Tonalá, Chiapas, 3 de julio de 2017, Desde muy temprana hora un grupo de aproximadamente cien campesinos pertenecientes a la Unión General Obrera y Campesina, se dieron cita y bloquearon el tramo carretero Tonalá - Arriaga a la altura del subestación Calera de la policía federal preventiva división caminos.
Las personas originarias del ejido Calera, Cinco de mayo, la Azteca, y La Línea todos pertenecientes al municipio de Arriaga, y bajo el liderazgo Hernán López Lopez, se apostaron desde las 8:30 de la mañana con palos y machetes impidiendo el acceso a vehículos en ambos sentidos.
El líder de esta agrupación señalo que este movimiento se debe al incumplimiento por parte de la SAGARPA, en relación a los proyectos para el campo y la ganadería y estos importantes sectores ya no aguantan mas, ya estuvo bueno de burlas, los hombres del campo son gente seria y su palabra se respeta.
Remarco que desde hace mucho tiempo los han venido engañando estos han entregado todas las documentaciones en tiempo y forma pero los traen de un lado a otro, con la intención de que estos desistan y así jinetear los recursos, solo han estado desviando los programas a familiares, con fines políticos por lo que decidieron realizar este bloqueo y de no cumplirles van a tomar nuevamente la carretera de manera de forma indefinida al igual que las oficinas de SAGARPA.
Luego de varias horas se reunieron con el subsecretario de gobierno regional istmo costa y delegado de gobierno de Arriaga, donde exigieron reunirse mas delante con el delegado de Sagarpa y demás dependencias involucradas de acuerdo a sus demandas. Posteriormente liberaron las dos vías que tenían tomadas a partir de las 2 de la tarde donde se retiraron no sin antes amenazar de traer mas campesinos en la otra ocasión.

Mientras una comisión sostenía el dialogo, otro grupo numerosos solicitaba cooperación económica a los automovilistas a quienes daban paso de manera intermitente, esto para tener recursos para el movimiento sostuvieron.

No hay comentarios: