jueves, 15 de junio de 2017

Sepesca continúa trabajos de desazolve en la región, Manaco

José Rivera
Tonalá, Chiapas 15 de junio de 2017, El Gobierno del Estado y la Secretaría de Pesca y Acuacultura,  dio por finalizado este pasado miércoles los trabajos del dragado en el canal San Marcos en Boca del Cielo, con ello lograrán mayor producción los pescadores, así lo dio a conocer el ing. Manuel Narcia Coutiño, secretario de Pesca.
Quien además dijo, estos mismos trabajos se realizaron en las comunidades Los Patos, Solo Dios y Joaquín Amaro, y ahora está en pláticas con el propietario de la draga para afinar detalles de pago y así trasladarlos al municipio de Arriaga, donde pretenden que en dos meses de trabajo se desazolve la zona que han solicitado los pescadores de ese municipio.
Manaco agradeció al presidente municipal Alejandro Patrinos su apoyo para lograr este objetivo, Posteriormente estos trabajos se realizaran en Acapetahua por dos meses también, para dragar la boca barra y ayudar no solo a las cooperativas pesqueras, sino también a las familias de ese lugar, pues el material producto del desazolve se ocupará para rellenar patios de las viviendas que se inundan.

Con estos trabajos se llevaran acabo dos acciones conjuntas en esta zona, dezazolve y relleno; el Gobierno del Estado se preocupa y se ocupa por el sector pesquero y sus familias, es por ello que el gobernador Manuel Velasco Coello, se solidariza en estos momentos difíciles por los remanentes de calvin que afecta principalmente al sector pesquero.

No hay comentarios: