martes, 13 de junio de 2017

Lluvias provocan colapso de una vivienda

José Rivera
Tonalá, Chiapas 13 de junio de 2017, Las lluvias registradas en las últimas horas dejaron una vivienda afectada, tras la caída de una parte de la pared de adobe, esto debido a la filtración que presentaba pero sobre todo por la falta de mantenimiento, lo cual origino el colapso.
Motivo por el cual personal de Protección Civil, llego al lugar tras un llamado de auxilio a la línea de Emergencias 911, como medida precautoria los efectivos colocaron cinta de señalización ante el riego de que otra parte de la frágil estructura pueda desplomarse.
Es importante hacer mención que el lugar donde se ubica el inmueble afectado calle Dr. Antonio Castro Zambrano entre las avenidas Hidalgo y Rayón es una arteria muy fluida, además de que por ahí pasan los transportes que van a la ciudad de Arriaga.
En esa banqueta pasan muchos niños y personas de la tercera edad por lo que es muy importante dar seguimiento al tema y así evitar que vaya a cobrar alguna víctima, es importante también atender otras viviendas o edificios abandonados con este tipo de reporte.
Por otro lado Protección Civil, informó que la tormenta tropical Calvin seguirán provocando lluvias en la región, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.
Dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la zona de baja presión mantiene alto potencial para desarrollo de lluvias, El puerto se mantiene cerrado a la navegación menor y pesca rivereña.
Se ha reportado la caída de algunos árboles que fueron retirados de manera puntual, hasta el momento no ha habido necesidad de evacuar a las familias de manera preventiva, pero se hará en caso de ser necesario, en coordinación con autoridades de las propias comunidades.

El tramo carretero Arriaga – Coita a registrado derrumbes menores que no afectaron ningún carril por lo cual se puede circular con normalidad extremando precauciones.

No hay comentarios: