jueves, 1 de junio de 2017

Llama Manuel Narcia, Secretario de Pesca, a extremar precauciones ante presencia de lluvias

José Rivera
Tonalá, Chiapas 1 de junio de 2017, Ante la presencia de tormentas, Manuel Narcia Coutiño Secretario de Pesca y Acuacultura, exhortó a pescadores y a la población en general a extremar precauciones por pronóstico para esta semana, mismos que se están presentando de manera puntual.
También dijo que “tenemos pronosticado lluvias de intensa a muy intensas en toda la entidad y esto incrementa el oleaje por lo que es necesario asegurar sus artes de pesca y evitar ponerse en riesgo.
Manaco, Reiteró el exhorto para que estén atentos a las recomendaciones que emite el gobierno del estado atravez de Protección Civil, por lo pronto hay bandera amarilla como medida preventiva.
Permanecerá la alerta preventiva en las playas por incremento de oleaje y con mayor intensidad por las tardes y las embarcaciones ribereñas deben de abstenerse de ir a la pesca que es donde se presenta el incremento del viento.

Los efectos de fuertes lluvia provocan oleaje elevado, lo cual afecta las actividades de pesca, así como para los bañistas, por ello se sigue por parte de las autoridades un plan de vigilancia para alertar en caso de ser necesario y evitar afectaciones.

No hay comentarios: