sábado, 24 de junio de 2017

Cruz Roja de Tonalá festeja a socorristas en su día

José Rivera
Tonalá, Chiapas 24 de junio de 2017, En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Socorrista”, la Cruz Roja delegación Tonalá festejo a sus elementos voluntarios personas profesionales que donan su tiempo para servir a la población cuando se encuentra en alguna situación de emergencia; la gran mayoría de los elementos asiste los fines de semana, cuando se les imparte capacitación.
Conchita Cueto, presidenta del Consejo Directivo, dijo que además de la coordinación de Socorros,  se cuenta con la coordinación de voluntariado quien se encarga de captar personal y con la coordinación de capacitación adiestran a los elementos empezando a hacer sus prácticas en las ambulancias, siempre acompañados de un elemento con experiencia, para en su momento integrarlos como socorristas voluntarios.
Además enfatizo que necesitan el apoyo de la población y de las autoridades para poder seguir atendiendo las urgencias que se presentan adiario, pues los costos de insumos como combustibles, neumáticos, aditivos, mantenimiento de unidades, pago de energía eléctrica, teléfono, nomina entre otros cada día son mas altos.
El consejo directivo, las damas voluntarias y todas las coordinaciones, hacemos lo mejor que podemos con lo que tenemos; estamos en mejora continua pero los recursos escasean. Entre todas las instituciones de emergencia que estamos en la ciudad no alcanzamos a cubrir el número de ambulancias que se requieren para todo el municipio, hemos solicitado el apoyo de la clase política y funcionarios pero aun no se ha concretado nada”, indicó.
Pese a nuestra difícil situación la población sigue confiando en nosotros, nuestros estados financieros son sanos, recordemos a la población que no dependemos de Gobierno, somos asistencia privada y necesitamos de la población para nuestra operatividad”, comento.
Asimismo, dijo que el servicio de ambulancia en emergencias por algún accidente, no tiene ningún costo, al menos que requieran servicio particular para traslado de una clínica a su domicilio o a estudios, se solicita una cuota de recuperación, por la cual se debe extender un recibo.
La Cruz Roja se sigue enfrentando a problemas de llamadas falsas pese a que se atiende atravez de la línea de emergencias 911, señalaron que al mes se atienden hasta 15 llamadas sobretodo de niños.
Al evento asistió el delegado regional de Protección Civil, Jaime Marroquín Solís, quien invito a los socorristas a dar su mejor esfuerzo en favor de la población en esta actividad tan apasionante, donde se preserva el altruismo y la filantropía.

A los socorristas se les ofreció una comida en su honor, refrescos, pasteles y regalos para todos, mismos que fueron donados por consejeros y damas voluntarias de la misma institución, con mucho cariño.

No hay comentarios: