lunes, 17 de abril de 2017

Todo un éxito gira del LibroBus en Tonalá

José Rivera
Tonalá, Chiapas  17 de abril de 2017, El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el ayuntamiento municipal, desarrollo el Programa itinerante Librobus, la mayor librería móvil en la entidad, en este municipio, durante el periodo del 10 al 15 de abril, con horario de 9 a 20 horas, así lo dio a conocer la Lic. Sofía Mireles Gabito, cronista de la ciudad, coordinadora del programa cultura para todos.
Quien además dijo, El Ing. José Luis Castillejos Vila, siempre ha apoyado la cultura y las artes, por ello, dicho programa se llevó a cabo en Puerto Arista, Tres Picos, Paredón, Huizachal y dos días en el Parque Central Esperanza, el objetivo llegar al mayor número de lectores de la cabecera municipal y comunidades, promoviendo actividades relacionadas al fomento a la lectura, brindando acceso a las obras literarias universales.
El Librobus es un camión expandible de 6.5 toneladas que se transforma en una librería con un acervo de mas de 4,000 ejemplares de todos los géneros, con capacidad para 10  personas, además de contar con proyección digital de alta definición  y conectividad satelital para acceso a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar.
La invitación fue abierta y se difundió en diversos medios para personas de todas las edades pues se contó con libros de todos los géneros para todos los gustos, por ello se invitó a los amantes de la lectura para que disfrutaran de esta oportunidad cultural, donde la gran mayoría de los asistentes fueron niños y jóvenes.

Sofía Mireles agradeció también el apoyo de los agentes municipales que dieron apoyo logístico y alimentos a los encargados del LibroBus, en sus respectivas comunidades, dijo también que el LibroBus, sigue su ruta cultural al municipio de Cintalapa.

No hay comentarios: