domingo, 16 de abril de 2017

Rápida acción de Bomberos evita se quemen viviendas

José Rivera
Tonalá, Chiapas  16 de abril de 2017, Un voraz incendio de pastizal se salió de control en los límites de la colonia san Felipe y Rio Flor, ubicadas en el camino a Miguel Hidalgo de la carretera inconclusa a Villaflores de esta cabecera municipal.
De acuerdo al reporte de Bomberos, se informó que alrededor de las 12:30 horas de este pasado sábado, a través de una llamada de emergencias al 911, un incendio consumió alrededor de tres hectáreas de pastizales y arboleda seca, que se ubica a unos metros de la carretera.
Los Vulcanos manifestaron que el incendio se prolongaba y aumentaba debido a las fuertes rachas de viento y lo seco del pasto amenazaba con arrasar a las viviendas que se encuentran en ese lugar.
Al llamado acudió personal de Bomberos quienes apoyados por una pipa así como vecinos del lugar controlaron el siniestro, poniendo especial atención a las viviendas que estaban a punto de ser alcanzadas por las llamas, pero gracias a la oportuna acción del personal apagaron las enormes llamas.

Por su parte vecinos del lugar exigieron se aplique todo el peso de la ley a los responsables porque no es la primera vez que esto sucede poniendo en riesgo su patrimonio así como la integridad física de sus familiares, estas quemas están erosionado el suelo y el rio Zanatenco cada vez está más seco por estas acciones irresponsables y no se ha sabido de algún detenido por ecocidio.

No hay comentarios: