miércoles, 19 de abril de 2017

Salvaguardar la integridad física de las personas, prioridad, Juan De Dios Toledo

José Rivera
Tonalá, Chiapas  19 de abril de 2017, Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, muchas personas fueron rescatadas en los diferentes destinos de playas del municipio, gracias a la rápida intervención de los Salvavidas de Protección Civil municipal, así como regional y de la Marina, entre otros así lo dio a conocer Juan De Dios Toledo Gutiérrez, secretario municipal de Protección Civil.
Quien agradeció todo el apoyo del Alcalde ing. José Luis Castillejos Vila, al secretario de Protección Civil en Chiapas, Lic. Luis Manuel García Moreno, quienes les dotaron de herramientas e insumos a los elementos y gracias a ello no hubo pérdidas de vidas que lamentar.
Por lo que hasta el momento se tiene registrado saldo blanco, pese a que a diario se realizan hasta 20 rescates acuáticos al día sumando los diversos destinos de playa del corredor Tonalteco, como el ocurrido este miércoles en Playa del sol a eso de las 11:00 horas, donde se rescató de las aguas del mar a José Alfonso Solís Domínguez de 49 años de edad, quien dijo ser originario de la ciudad de Villaflores, una vez estabilizado fue entregado a sus familiares.
De igual manera a eso de 14:30 horas se realiza un rescate en Puerto Arista a la altura del restaurant las tablitas, donde una persona del sexo masculino de nombre Gustavo Ángel Ituarte  Sánchez, de 56 años de edad, originario de la ciudad de México, fue rescatado y estabilizado, sus familiares agradecieron el apoyo y reconocieron el valor de los escualos.

Juan De Dios Toledo Destacó que “hasta el momento se ha tenido saldo blanco, sin embargo no hay que bajar la guardia, y la instrucción del ejecutivo municipal es salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes, aseguro. 

No hay comentarios: