martes, 4 de abril de 2017

Protección civil regional y municipal coordinan acciones para realizar Rescates Acuáticos en Puerto Arista y otros destinos

José Rivera
Tonalá, Chiapas  3 de abril de 2017, Protección civil regional y municipal coordinan acciones para realizar los múltiples Rescates Acuáticos en Puerto Arista y otros destinos de playa con personal salvavidas auspiciado por el Ayuntamiento que encabeza el ing. José Luis Castillejos Vila.
Como el reciente caso que se registró el día domingo donde le salvaron la vida dentro de las olas del mar, a Helsinki Sánchez Velasco 14 años de edad, originario de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, asi como a Michel Belisario Núñez, de 16 años edad, del mismo lugar de origen, además de José Ángel Cantoral Contreras, de 33 años de edad, originario de San Cristóbal de las Casas, quienes sufrieron fatiga por inmersión, y después de ser rescatados y valorados, fueron entregados a sus familiares.
El turismo como el caso de Noé Martínez Estrada, originario de la ciudad de México, quien reconoce la participación de las instituciones a las que califican de  muy necesarias como es el caso de Protección Civil en los diferentes destinos turísticos de playa del municipio, mismas que tienen el primer lugar de afluencia de vacacionistas durante el periodo de semana santa en la entidad.
Pues aseguran que gracias a los efectivos de Protección Civil se han salvado muchas vidas, aunque estas no se tomen en cuenta como los decesos, Principalmente de personas irresponsables que ponen en riesgo la integridad física de los propios rescatistas.

Por lo que hicieron un reconocimiento especial a Jaime Marroquín y Juan de Dios Toledo, titulares de protección civil regional y municipal quienes encabezan las tareas de búsqueda de personas extraviadas, asi como los rescates.

No hay comentarios: