martes, 4 de abril de 2017

Piden adultos mayores, más seriedad por parte de titulares del Programa Amanecer

José Rivera
Tonalá, Chiapas  4 de abril de 2017, Personas de la tercera edad, señalan de irresponsables a titulares del programa amanecer, denunciaron que ya son 2 los meses que no  se les otorga beneficio, pese a que hace una semana el ejecutivo estatal abrazo fuertemente a una señora y le dijo que los abuelitos son su prioridad, pero sus achichincles no le hacen caso.
Don Martin Peregrino de Lucio, habitante de la comunidad Huizachal, indicó que desde el año pasado las personas de la tercera edad no están recibiendo periódicamente su apoyo mensual de 500 pesos que les otorga el Gobierno a través del programa amanecer, pues no hay una seriedad en este y nadie da la cara.
Nos sentimos utilizados, cada vez que hay entrega de apoyos desfilan políticos a tomarse la foto casi obligándonos a sonreír, mientras nosotros soportamos las inclemencias del tiempo, muchos se han desmayado, porque no traen para su comida o ya están muy enfermos, entendemos que es un apoyo, no un pago como algunos dicen, pero los encargados del programa deben ser mas responsables.
Existen otros ancianos que ya murieron y siguen apareciendo en el padrón, también frecuentemente dan conocer una fecha para entrega del apoyo y la cancelan de última hora, hasta en cuatro ocasiones, y se puede ver a los adultos mayores van fatigados de regreso a sus domicilios al enterarse que no les entregaran el beneficio ese dia.
Por su parte Lorena Márquez López, nieta de un adulto mayor, También aseguro que falta difusión, los ancianos no tienen Facebook, algunos, ni radio, y a los irresponsables se les está haciendo costumbre cancelar unas horas antes quien sabe con qué fin, pero ellos piensan que es para aburrirlos y se desistan de recibir el programa.

Es muy lamentable la falta de seriedad que se le ha venido dando a este programa por parte de los titulares, son nuestros adultos mayores que merecen respeto y que muchos están esperando ese recurso que en mucho dependen de ello. 

No hay comentarios: