domingo, 9 de abril de 2017

Juan de Dios Toledo, Emite Protección Civil recomendaciones para este periodo vacacional

José Rivera
Tonalá, Chiapas  9 de abril de 2017, Juan de Dios Toledo Gutiérrez, secretario municipal del Centro Regional de protección civil  y Bomberos CRPCyB Tonalá, emitió recomendaciones a la ciudadanía en general para pasar unas vacaciones seguras durante la Semana Santa, pues aseguro que ante la afluencia de personas en estas fechas a los diversos destinos turísticos las emergencias se incrementan.  
1.- En caso de salir a carretera verificar el estado mecánico de su vehículo, además de siempre considerar el uso del cinturón de seguridad, así como a niños utilizar los Sistemas de Retención Infantil.
2.- Respetar los límites de velocidad, si se toma alcohol asignar a otro conductor que esté totalmente consiente; respetar siempre al peatón, llevar consigo un botiquín de primeros auxilios y un estuche de herramientas.
3.-En los centros vacacionales ubicar el puesto de emergencias; si se viaja con niños hacer todas las actividades junto a ellos; evitar correr junto a albercas o pisos mojados; tener en cuenta que nadar en presas, lagunas, ríos y lugares donde no hay vigilancia puede ser peligroso.
4.-"Si realiza deportes extremos, hágalo con el equipo necesario y con una empresa establecida".
5.-En la calle o en lugares públicos: "Camine por la banqueta, cruzar la calle en las esquinas, pasos, puentes o semáforos peatonales. Antes de cruzar voltear a ambos lados, llevar a los niños de la mano alejados del arroyo vehicular y no olvidar portar siempre una identificación personal y el teléfono de sus familiares".
6.-Para los que se quedan en el hogar,  importante mantener a los niños vigilados en todo momento y evitar que jueguen en la cocina, guarde medicamentos y sustancias químicas bajo llave o en repisas altas, así como en sus envases originales.
Se debe poner especial cuidado cuando los pisos están mojados, evitar tener objetos en el suelo con los que puede ser fácil tropezar, dejar bien cerradas las llaves del agua y gas, vigilar a los niños cuando jueguen en tinas, albercas o inflables, mantener en buen estado los enchufes y taparlos si no se utilizan.

Ante cualquier incidente reportarla a la línea de Emergencias 911 esto hará la diferencia.

No hay comentarios: