domingo, 9 de abril de 2017

Continúan sin aparecer Pescadores de la Bahía de Paredón

José Rivera
Tonalá, Chiapas  9 de abril de 2017, La tripulación de una embarcación que salió a realizar la actividad pesquera en altamar el día martes a unos 70 km. En busca del tiburón y debió salir el día miércoles pero hasta hoy no lo han podido hacer desconociéndose las casus, así lo dio a conocer Jaime Marroquín Solís, delegado regional de Protección civil.
Quien también dijo, El propietario de la embarcación. José Dima Estrada ex coordinador municipal de protección civil de este municipio, dijo que sus trabajadores desaparecidos son Juan Pimentel 33 años caños de edad y Hernán Alexis Gutiérrez 23 años, mismos que viajan a bordo de una lancha de 25 pies con motor 75 HP.
Los fuertes vientos y alto oleaje, pudieron haber sido las acusas, por lo que las autoridades y los mismos hombres del mar están realizando patrullaje por mar y tierra en la zona con la finalidad de dar con los hoy desaparecidos.

Sus familiares originarios de la misma Bahía y de la comunidad Cachimbo, están muy preocupados, por su parte el secretario de Pesca Manuel Narcia Coutiño, ofreció todo su apoyo para la búsqueda y agradeció toda la disponibilidad del secretario de protección civil Luis Manuel García Moreno, por el apoyo ante esta lamentable situación que viven los hombres del mar.

No hay comentarios: