martes, 4 de abril de 2017

Grave contaminado del Arroyito Tonalá

José Rivera
Tonalá, Chiapas  4 de abril de 2017, Toneladas de basura se encuentran depositadas en las márgenes del arroyo Tonalá ubicado en el corazón de la ciudad. En tanto que existen sitios donde la protección fue derribada.
La basura es arrojada en el cauce de arroyo natural, por personas inconscientes que no miden las consecuencias del daño que causan, ya que por lo regular en temporada de seca lleva poca agua, misma que permanece estancada, siendo estas aguas negras que provienen de descargas domiciliarias, pero cuando llueve el lugar se torna peligroso, por llevar mucha fuerza la corriente.
En el cauce, las ramas, escombro, basura de materiales plásticos, botellas de vidrio son visibles, lo que dan una idea del grado de contaminación del arroyo natural que despiden fuertes olores pestilentes, al estar contaminada, situación que afecta también la imagen urbana.

Por la noche basura y desperdicios son dejados como si fuera basurero, en un tramo donde el flujo vehicular es constante, ciudadanos preocupados solicitan “La aplicando la ley con sanciones severas, es la única forma de impedir que sigan tirando basura en lugares no permitidos como los arroyos, ríos, parques, Etc. A personas que hacen caso omiso a la ley, cuando existe un servicio de recolección de basura a diario.

1 comentario:

Dafne dijo...

Sin duda la contaminacion del arroyito es algo delicado.
Ahorita nos encontramos en el tianguis de Artesanias mexicanas en tonalá Jalisco. Así que nos importa bastante que la region este bien.