miércoles, 15 de marzo de 2017

Protección Civil y Gascom Imparten curso del manejo de Gas LP a industriales de la masa y la tortilla

José Rivera
Tonalá, Chiapas  14 de marzo de 2017, Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y bienes inmuebles de los industriales de la masa y la tortilla, el Ayuntamiento municipal atraves de la secretaria de Protección Civil en coordinación con la empresa Gascom llevaron a cabo un curso teórico-práctico del "Manejo de Gas LP y uso de extintores" asi lo dio a conocer Juan de Dios Toledo Gutiérrez, Secretario municipal de PC.
Quien además dijo, Para esto se contó con el apoyo de instructores especializados en la materia de la empresa "Gascom", donde ing. Carlos Quevedo, con apoyo de técnico de Protección Civil, impartió el curso taller en las instalaciones del centro regional de PC carretera a Paredón".
Al término del curso teórico se llevó a cabo las prácticas correspondientes del manejo y combate del fuego, donde los participantes manejaron extintores y líneas presurizadas para apagar fugas de gas LP en cilindros de diversos kilajes y tipos, donde también bloqueaban válvulas en caso de una fuga o deterioro de las mismas, y a su vez saber cómo solicitar la ayuda de las unidades de emergencia atravez del 911.
Juan de Dios Toledo, agradeció a los instructores y a los industriales de la masa y la tortilla por el interés de capacitarse, en su mensaje les dijo que la seguridad y la protección civil son prioritarios para la administración municipal que encabeza el Ing. José Luis Castillejos Vila, y por ello estarán capacitando constantemente a quien lo solicite en esta mataría.


No hay comentarios: