miércoles, 8 de marzo de 2017

Día de la mujer, digno de reconocer el esfuerzo a diario de las féminas

José Rivera
Tonalá, Chiapas   de marzo de 2017, En el marco del día internacional de la mujer el empoderamiento femenino ocupa un lugar preponderante en la entidad con mayor número de mujeres emprendedoras, pues cada dia las féminas buscan alternativas para mejorar los ingresos de sus familias, pese a recibir en algunos casos algún tipo de apoyo del gobierno este es insuficiente.
Ante el aumento de los combustibles y de los productos de la canasta básica Muchas de las féminas se ven obligadas a recibir este tipo de programa en muchos casos condicionado para apoyar movimientos políticos de una u otra índole, situación que esta penada pero a todas luces se ve que para algunos grupos de poder esto no aplica.
Hoy es digno reconocer el esfuerzo de muchas mujeres que han puesto muy en alto el género, desempeñándose como jefas de familia, administradoras y formadoras de una sociedad desde sus hogares.
En este municipio desde siempre las mujeres han realizado una función muy importante y poco reconocida que este espacio resulta insuficiente para hacer mención destacamos a unas de ellas como a Doña Lucila López Gómez, socio Fundador de la Cruz Roja en Tonalá, Conchita Cueto López, Presidente de Cruz Roja, Judith Torres Vera, Diputada local con amplia trayectoria política, Sofia Mireles Gabito, Cronista de la ciudad y defensora de la cultura Tonalteca.
Es importante reconocer también el esfuerzo de mujeres no tan conocidas que realizan un trabajo sin mucho protagonismo pero empre en favor de los que menos tienen como es el caso de Sol Gonzales, Dra. Brenda Martínez, Mitzy Zambrano, Mayela Morgan, Coordinadoras de Programas, servicios Médicos, atención a Niños y Jóvenes, Adultos mayores de la fundación Rivera, Respectivamente.

Otras mas y en otras áreas son La interprete Juany Lozano, con una carrera musical, periodista Erika Sánchez, Sindico Municipal Elizabeth Pineda, Regidora Laura Palacios, Secretaria municipal, Delia Esmirna Peña, entre otras muchas más como médicos, enfermeras, socorristas, Bomberos, rescatistas, taxistas, amas de casa, comerciantes, etc. vaya para todas ellas un caluroso abrazo.

No hay comentarios: