miércoles, 4 de enero de 2017

Saldo blanco en el operativo “Guadalupe – Reyes”

TONALÁ, CHIAPAS.- Ayer por la tarde, se llevó acabo la 1ª. Minuta de Trabajo del Consejo Municipal de Seguridad Pública en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) para informar sobre los acuerdos y los avances en materia de Seguridad Pública que se han realizado en el municipio de Tonalá.
En la reunión de carácter interdisciplinario en materia de seguridad estuvieron reunidos autoridades municipales como la Mtra. Delia Esmirna Peña Velázquez, Secretaria Municipal; Lic. Leticia López Salazar, regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal; titulares de la Seguridad Pública Municipal, Mando Único, Protección Civil Municipal, la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, la Policía Especializada, la Delegación de Tránsito del Estado, la Policía Estatal Preventiva, La Policía Federal, La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México.
En dicha reunión las autoridades ahí representadas manifestaron la participación que han tenido en el operativo “Guadalupe – Reyes”, así como datos estadísticos que dan como resultado un saldo blanco; esto debido al trabajo coordinado tanto del Ayuntamiento Municipal así como de las diversas corporaciones, destacando también que la incidencia delictiva ha bajado un 50% del mes de septiembre del 2016 a la fecha.

Se destacó la importancia de trabajar unidos en torno a un mismo objetivo: la tranquilidad y la seguridad de las familias tonaltecas. Para ello, se tomaron diversos acuerdos los cuales tienen como eje fundamental seguir redoblando esfuerzos para trabajar de manera unánime y coordinada para hacer frente a las diversas situaciones que impacten en materia de seguridad, así como de no bajar la Guardia para mantener el estado de derecho en el municipio.

No hay comentarios: