sábado, 7 de enero de 2017

Falso rumor pánico en centro de Tonalá

José Rivera

Tonalá, Chiapas  7 de enero de 2017, Un falso rumor emitido la mañana de este pasado viernes por personas irresponsables provocó caos y pánico entre la ciudadanía especialmente entre comerciantes del centro de la ciudad, ante un posible arribo de saqueadores, mismos que han hecho de las suyas en otros municipios y se ha dado a conocer atravez de los medios de comunicación.

Las autoridades recomendaron a comerciantes no hacer caso a falsos rumores, poner a salvo su integridad física y bienes, por lo que el comercio en la ciudad se paralizó totalmente a eso de las 15 horas, cuando tiendas departamentales empezaron a bajar sus cortinas y después fue el comercio en general.

Por la mañana, se podía leer en redes sociales un comunicado que decía: “A la ciudadanía en general, instituciones y tiendas comerciales; se, tienen conocimiento del arribo de un grupo de saqueadores; por lo que se recomienda tomen medidas precautorias y no sea afectada su integridad ni su patrimonio”.

Se reforzó por parte de todas las corporaciones de Seguridad en el primer cuadro de la ciudad, de igual manera pidieron a la ciudadanía no divulgar falsos rumores que cobran fuerza y crea un ambiente enrarecido, propicio para que los bandidos hagan de las suyas.

A eso de las 15 horas el rumor cobro fuerza cuando se dijo que un grupo de personas hicieron pintas en unas cortinas del perímetro mercado con consignas que decían no al gasolinazo, algunas personas empezaron a guardar sus mercancías porque escucharon gritos de otros.


Algunos empezaron a correr, una niña se reportó como desaparecida aunque su mismo familiar se la llevo a su domicilio, elementos de la policía dieron puntual seguimiento a la búsqueda y localización, mientras que lo demás no paso de ser un rumor que altero a algunas personas, provocando crisis nerviosa  principalmente adultos mayores y niños.

No hay comentarios: