martes, 27 de diciembre de 2016

Coordinación de prevención del delito reforza campaña de reducción de accidentes

José Rivera
Tonalá, Chiapas  26 de diciembre de 2016, Funcionarios de la Coordinación de prevención del delito del H. Ayuntamiento Municipal de Tonalá, que preside el Ing. José Luis Castillejos Vila, Presidente Municipal, han venido exhortando a los conductores de motocicletas para que usen su casco de seguridad, reduzcan los límites de velocidad y se eviten graves daños a su integridad física por la falta de responsabilidad.
Con el lema Usa la Cabeza, Usa Casco, Te queremos cuidar y Porque primero está tu seguridad, se está realizando una campaña de reparto de volantes para  reducir accidentes que en esta temporada de fin de año, ha venido repuntando en la ciudad de Tonalá, toda vez que en las últimas fechas se han suscitado accidentes por parte de motociclistas con fatales consecuencias, ya que el casco disminuye el riesgo de mortalidad y gravedad de traumatismo craneoencefálico hasta en un 72% en caso de un accidente.
Dentro de las recomendaciones que se están haciendo llegar a los motociclistas destacan que tanto el conductor como su acompañante usen casco de seguridad, respetar los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas antes ni durante el manejo, no llevar niños menores de 8 años, tampoco a mas de 3 personas en la motocicleta, no usar el celular mientras conduce, etc.

Esta campaña será supervisada por agentes de tránsito del estado y quienes no lo acaten podrían ser retenidas sus unidades, ya que es necesario y obligatorio el uso de casco de seguridad para disminuir los accidentes y personas lesionadas por la falta del mismo, tomando en cuenta que diariamente voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Hospital Dr. Juan C. Corzo, entre otros, atienden a múltiples lesionados por la falta de precaución y no portar esta medida de seguridad.

No hay comentarios: