sábado, 17 de diciembre de 2016

Castillejos Vila y MAVECO inauguran aulas educativas en Tonalá

En gira de trabajo por el municipio tonalteco, el Presidente municipal de Tonalá, José Luis Castillejos Vila, acompañado por el Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, inauguraron dos aulas en el Telebachillerato comunitario 08 Mariano Matamoros de la ranchería La Laguna.
Acompañado por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar y Gerardo Toledo Coutiño, Presidente de la Fundación Toledo, Castillejos Vila, argumentó que es una obra educativa que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) bajo el programa 3x1 para Migrantes, que contribuye en el desarrollo de las localidades con la aportación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal, municipal y organizaciones migrantes en el extranjero, en este caso el Club de Migrantes de Arriaga y la Fundación Toledo.
Castillejos Vila, agradeció al Gobernador Velasco Coello el poder ayudar nuevamente a la comunidad en materia de educación “Somos un Gobierno que está integrado al Proyecto de nuestro Gobernador y hoy nuevamente damos respuesta a la juventud que está deseosa que trabajemos por su presente y futuro educativo”.
Aseguró que su prioridad es gestionar recursos que garanticen un desarrollo comunitario, con herramientas para potencializar el crecimiento educativo, económico y social, Tiempo después, el edil inauguró la ampliación de energía eléctrica en la colonia Las Vegas y el barrio Las Ánimas cabecera municipal.
Comunicó que en la colonia Las Vegas se realizó la ampliación y mejora de la red instalando un kilómetro y medio de línea de baja tensión en dos fases, se colocaron 27 postes de concreto, ocho transformadores auto protegidos tipo costa y 22 cajas antifraudes con estructuras normalizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró.
La segunda dijo, consiste en la instalación de 16 postes de concreto, 90 metros de hilo neutro, 210 metros de hilo en tres fases, 330 metros en dos fases, 74 kilos de alambre de cobre, 20 acometidas, cuatro retiro de poste, 13 cajas antifraude, un transformador de 25 kva autoprotegidos y tres transformadores de 37.5 kva, todos normalizados por la (CFE).
 “El programa Copladem es la llave que abre la puerta al desarrollo de los pueblos, y nosotros implementamos el programa de acuerdo a las necesidades más apremiantes que ustedes solicitan para su colonia durante las asambleas de Copladem”.
Con una inversión total de 2 millones 553 mil 248 pesos, Castillejos Vila aseguró que con estas ampliaciones se da más seguridad y atrae benéficos de desarrollo urbano que es básico para el crecimiento del pueblo tonalteco.
Expresó que el agua potable, el drenaje y la energía eléctrica son servicios importantes, por tal motivo su Gobierno se encuentra rehabilitando y a la vez resolviendo los problemas que aquejan a la población.

 “Los invito a que cuidemos las instalaciones pero también los invito a que no se retrasen con sus recibos de pago de luz, esta obra se logró gracias al dialogo que se mantuvo con la CFE”.

No hay comentarios: