martes, 22 de noviembre de 2016

Vaca propicia fuerte accidente tramo Arriaga - Tonalá

José Rivera
Tonalá, Chiapas 22 de noviembre de 2016, Daños materiales de consideración dejó un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera Arriaga - Tonalá km 65 a la altura del monumento del general Mariano Matamoros conocido como el caballito, principal punto de acceso a esta ciudad.
Una vaca que venía en una manada de más de 10 semovientes fue lo que provocó que una familia se impactara contra ella provocando la muerte del animal, Fue alrededor de las 19:20 horas cuando personas que pasaban por el lugar activaron al sistema de atención a emergencias 911.
Al sitio del accidente arribaron de manera inmediata elementos de protección civil en sus unidades, quienes valoraron a los 5 ocupantes de la camioneta marca Nissan tipo Xtrail color arena Placas de circulación DHS 18 32 del estado de Chiapas, conducida por Jose Héctor Espinosa.
Quien dijo, circulaban de Arriaga a Tonalá cuando de pronto a la altura del kilómetro 65 se percataron que una vaca atravesaba la carpeta asfáltica y ya no pudieron esquivarla, aunque freno se impactaron con ella, que les cayó en el cofre, estallando el parabrisas.
En ese momento un tráiler de doble caja que pasaba por el sitio también arroyo a la vaca y estuvo a punto de volcarse sobre ellos, La camioneta sufrió considerables pérdidas materiales, pero gracias a Dios los ocupantes de la unidad resultaron con lesiones menores algunas escoriaciones y contusiones.
Elementos de la policía municipal, mando único, policía estatal, Policía Federal de caminos, arribaron al lugar y realizaron el peritaje de ley, posteriormente ordenaron que la unidad fuera remolcada en una grúa para luego ser trasladada al corralón mientras se deslindan responsabilidades.

Al lugar también se presentó el agente municipal de tierra prieta, Manuel Guadalupe García Gutiérrez, quien dijo conocer al propietario del semoviente, cabe hacer mención que en muchas ocasiones se ha reportado ganado suelto en esa zona pero poco han hecho las autoridades en ese sentido, en esta ocasión estuvo a punto de costarle la vida a 5 personas.

No hay comentarios: