domingo, 6 de noviembre de 2016

Preservar el predio, El Borbollon como área natural protegida, tarea de todos

José Rivera
Tonalá, Chiapas 6 de noviembre de 2016, Organizaciones civiles piden apoyo a las autoridades para la creación de un vivero municipal en el Área Natural Protegida del predio el Borbollon, por lo que hacen una serie de recomendaciones y opiniones técnicas para la integración del estudio previo y solicitan que el criterio a partir de su creación sean los planes de ordenamiento territorial, por ello la importancia de la conservación de este pulmón natural de los Tonaltecos,  así lo dio a conocer el Biólogo Librado Vázquez.
Quien además dijo que existen muchas personas comprometidas en favor de este proyecto pero se requiere del apoyo de las autoridades para evitar que invasores metan ganado a pastar, corten árboles, maten especies nativas, etc. en el predio de 4 hectáreas declaradas como protegidas, por ello se realizaran con el conocimiento de las autoridades campañas de reforestación en las inmediaciones.
Librado Vázquez, también dijo que la conservación del predio es un tema prioritario y ha visto una gran apertura de las autoridades municipales que encabeza el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, para escucharlos y atenderlos, lo importante de esto es que todos estemos totalmente de acuerdo con la conservación y protección del medio ambiente.

La mañana del pasado sábado realizaron la primer campaña de reforestación, donde se contó con todo el apoyo de las Gerencias de Cuenca del Río Tiltepec en coordinación con la Gerencia de Cuenca Zanatenco y la colaboración de la Fundación Rivera, el Área Educativa Ambiental Tonala, Área de Desarrollo Urbano y los habitantes de la colonia El Borbollon, el cual tiene como objetivo recuperar y conservar el predio que se encuentra en problemas de deforestación y con amenazas de invasión ganadera.

No hay comentarios: