miércoles, 30 de noviembre de 2016

Aumenta el número de indigente, falta atención

José Rivera
Tonalá, Chiapas 30 de noviembre de 2016, Luego de darse a conocer la noticia del aumento de personas indigentes en las calles diversos sectores se han pronunciado en favor de dar a los indigentes y enfermos mentales un trato digno, ya que la mayoría vive en situaciones inhumanas y deplorables, por lo que algunos prefieren ignorarlos o en el peor de los casos maltratarlos.
Aun cuando existen personas de buen corazón que dan un trato digno la  gran mayoría no, por lo que estos indigentes se ven en la necesidad de buscar entre la basura algo para comer, algo deben hacer las autoridades correspondientes sobre todo el lado humano de estas el DIF.
Algunos inhumanos dicen que deben ser llevados a dejar a otros lugares o su ciudad de origen para que los atiendan sus familiares, pero tampoco esa es la solución “un caso muy sonado fue el de Hilario, quien termino abatido por las múltiples enfermedades que le aquejaron una buena parte de su vida y vivió sus últimos días en las cualquier lugar de la calle que le protegiera de las inclemencias del tiempo, para lo cual se cubría con plásticos.
Quienes vieron a Hilario, y a muchas personas mas en situación de abandono o en ocasiones sin origen, en el mayor de los casos, sin fortuna, con sus ropas prácticamente en garras, por lo que muchos señalan que estos andan desnudos pero no son capaces de sacar una prenda de su guardarropa para cubrirlos con amor.

Lo mas lamentable es cuando estos comentario vienen de personas que han sido funcionarios públicos o peor aun cuando son padres de familia.

No hay comentarios: