domingo, 2 de octubre de 2016

Fundación Rivera participa en las ofrendas al santo patrón san Francisco

José Rivera
Tonalá, Chiapas 2 de octubre de 2016, La tarde del pasado sábado los miembros de la Fundación Rivera, realizaron la tradicional ofrenda al santo patrón san Francisco de Asis, recorrieron las principales calles de la ciudad partiendo de la antigua estación de ferrocarriles para llegar a la iglesia San Francisco, donde fueron recibidos por el padre Martin Medina, quien dio la bendición a todos y cada uno.
Al compás de la música, la alegría se reflejaba en sus rostros, el colorido y fervor, las mujeres portaban trajes típicos, llevaban ramos de lindas flores, personas de todas las edades se sumaron al contingente en carros alegóricos adornados para la ocasión, con globos y papel crepe en colores café y amarillo que simbolizan “Amor y Paz”, también detonaban cuetes en un  día de fiesta y tradición.
Por su parte La Dra. Brenda Martínez y Mitzy Zambrano, coordinadoras del evento, agradecieron a todos los asistentes quienes desde hace 15 días empezaron con la planeación de la actividad y se dieron a la tarea de reunir los regalos que habrían de darle a las personas como recuerdos de la festividad.
Todo trascurrió sin incidentes pese a que fue un número importantes de ofrendas las que se dieron cita de diferentes puntos del municipio, pues como ya es costumbre de esta forma agradecen las bendiciones que son tener salud dinero y amor.

La fundación Rivera, como muchos otros busca preservar las tradiciones del municipio y por ello gustosos se sumaron a estas festividades patronales a su vez reconocieron el esfuerzo de todos y cada uno de las autoridades, de la sociedad civil y de la iglesia que hacen todo lo posible para que estas festividades patronales sean muy bonitas y la población las disfrute al máximo.

No hay comentarios: