viernes, 7 de octubre de 2016

Apunto de concluir festividades patronales y tránsito del estado brillo por su ausencia

José Rivera
Tonalá, Chiapas  6 de octubre de 2016, Deporsi son pocos y ahora que se efectuaron las festividades patronales de San Francisco de Asís, la delegación de Tránsito del Estado en este municipio permaneció sin elementos, pues estos simplemente no aparecieron por ningún lado, eso habla de que no existe coordinación en seguridad, así lo dio a conocer Moisés Robles Martínez, de ocupación taxista.
Quien además dijo, Como cada año, los pocos elementos con los que cuenta la corporación de vialidad estatal destacamentada en este municipio, es apoyada por elementos de la policía municipal mando único y de esa forma se coordinan para el control vehicular además, de las peregrinaciones, ofrendas, entre otros.
En esta ocasión tránsito del estado brillo por su ausencia, dejando sin atención calles y cruceros de este municipio, que son el dolor de cabeza de los automovilistas en las horas pico, pese a todo el esfuerzo de los elementos municipales que carecen de facultad para dicho fin, pero hacen todo lo posible por accionar.
Aunque no se ofreció una declaración oficial, se dejó entrever que por instrucción de la Dirección General de Tránsito, los elementos fueron puestos a disposición de otros municipios, dejando a Tonalá a la deriva.
La corporación cuenta actualmente con unos 4 elementos de tránsito del estado además del delegado y personal administrativo; Los oficiales con los que cuenta la delegación deben de distribuirse en diversas zonas escolares, comercial y puntos neurálgicos de la ciudad, aunque no siempre cubren todos los sectores y esto causa molestia entre los ciudadanos.

La carencia de elementos de tránsito se ha venido acrecentando en los últimos años, pese al crecimiento poblacional y vehicular estos no se han incrementado, aunque en la actualidad el ayuntamiento ha dispuesto de algunos elementos de la policía municipal, pero solo como personal de apoyo, no los han facultado para infraccionar o levantar peritajes.

No hay comentarios: