martes, 6 de septiembre de 2016

Sapam una dirección con compromiso social: Castillejos Vila

Previo a cumplir un año de gobierno en el municipio de Tonalá, el presidente José Luis Castillejos Vila, informó los avances que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), a cargo de Rosalino Gordillo Trujillo, ha llevado a cabo, así como la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la cabecera municipal con una longitud de 293 metros lineales. 
Dijo que se han ejecutado 220 acciones de mantenimiento, limpieza, desazolve y levantamiento de sólidos en la red de alcantarillado sanitario en puntos críticos de derramamiento de aguas negras
Puntualizó que en diversas colonias y barrios, se realizaron 411 trabajos de desazolve y limpieza de pozos de visita de la red de drenaje sanitario con el equipo vactor.
Castillejos Vila, detalló que son 15 operaciones de rehabilitación de drenaje sanitario por asentamiento donde existe tubería de cemento arena, y se cambiaron 34 tapas de concreto para evitar rebosamiento de las aguas residuales en las calles.
Señaló que con la finalidad de atenuar la escasez de agua en la pasada época de estiaje, se rehabilitaron los pozos profundos 1, 4, 7 y el que se ubica en la colonia 20 de noviembre, asimismo se llevó a cabo la restitución de la línea de baja tensión que alimenta a la caseta de control de estos pozos. 
Aseveró que para mantener un control en la distribución de agua, es necesario tener en buen estado las válvulas de la red, por ello se reconstruyeron 14 cajas de válvulas que permitirán mejor intervención y revisión del sistema. 

Castillejos Vila, comunicó que su administración tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente y los recursos que provee “nuestra madre naturaleza”, ante esto, y con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población, SAPAM impartió talleres a niños y niñas de diferentes centros escolares, con el tema del cuidado, la problemática actual a nivel mundial y las acciones que podemos realizar para ahorrar agua.  

No hay comentarios: