miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cierran calles por festividades del santo patrón san Francisco

José Rivera   
             
Tonalá, Chiapas 20 de septiembre de 2016, Desde la mañana de este miércoles inició el cierre de algunas calles del centro de la ciudad, un tramo de la avenida Rayón y las calles 5 de febrero y Francisco I Madero, aunque será a partir del 23 de septiembre cuando se cierre el total de las arterias que tradicionalmente son utilizadas para la instalación de la feria.

A decir de los organizadores para este año se espera la asistencia de 10 mil feligreses al templo de san Francisco, algunos de los cuales comienzan a llegar días previos a la celebración, como cada año en estas fechas da inicio el cierre de calles en el perímetro del parque central durante unos 15 días aproximadamente que dura la tradicional feria del santo patrón.

Autoridades exhortan a la ciudadanía a disfrutar de la festividad religiosa, extremar precauciones y utilizar las vías alternas para evitar congestionamientos, a los conductores que circulen sobre avenida Hidalgo se les pide la mayor cortesía posible tanto con otros como con el peatón.

Esteban Canek Estudillo Calzada, titular de la coordinación de transporte y vialidad municipal, dijo, Esta arteria se utilizara en doble sentido de la calle 5 de mayo a la Dr. Antonio Castro Zambrano, por lo que invitan a los automovilistas a no estacionarse en este tramo.

Por otra parte algunos vecinos de calles aledañas al centro, donde año con año se celebran las festividades en los  próximos días tendrán que vivir por 15 días con las molestias que provoca la instalación de la feria, por los puestos de toda índole durante los días de festividad.


“No tenemos inconveniente por las festividades del patrono de la iglesia, lo que sí es un problema para los que vivimos en las calles cercanas, es que nos vemos prácticamente secuestrados en nuestra casas, no podemos salir con nuestro automóvil porque los accesos se cierran, las calles prácticamente se vuelven sanitarios públicos, y aumentan los robos tanto a los vecinos como a los visitantes”, señalaron.

No hay comentarios: