jueves, 22 de septiembre de 2016

Callejón Oriente es y debe ser considerado un atractivo


José Rivera

Tonalá, Chiapas 22 de septiembre de 2016, Una de las demandas que desde mucho tiempo hacen comerciantes, pero sobre todo visitantes del Callejón Oriente, ubicado a un costado de la presidencia municipal, es que se rehabilite el Paseo comercial emblemático de este municipio, con mas de 30 años dedicado a este giro.

Desde hace aproximadamente 15 años, cuando su deterioro se empezó a notar, los comerciantes han escuchado ofrecimientos por parte de candidatos que llegan en busca del voto, pero cuando estos llegan a ser autoridad, lamentablemente al recurso no les alcanza para realizar la obra y el Callejón Oriente deja de ser prioridad en su administración, pues muchos de ellos no volverán a caminar por el, aunque de ahí hayan surgido.

He incluso cuando han requerido del voto de los comerciantes y de los propios vecinos del callejón los candidatos han llegado con el supuesto proyecto de rehabilitación, bajo el brazo, a decir de estos incluiría mejoramiento urbano y comercial de la zona, pero a la fecha aún no se ha concretado.

Hoy con el Ing. Jose Luis Castillejos Vila, como presidente municipal, brilla una luz de esperanza para esas personas, de un proyecto preciso, ya que el edil dejó entrever que cualquier idea tendría que desarrollarse en base a costo beneficio y en el Callejón Oriente se generan fuentes de empleos directos e indirectos, además de los cientos de personas que por ahí transitan.

Es importante hacer mención que son muchísimas personas principalmente mujeres y adultos mayores, quienes lamentablemente se han caído en esa zona debido a las malas condiciones del adoquín, provocándose lesiones de toda índole, además la pésima imagen que dan los agujeros que se pueden apreciar ante las constantes fugas de agua, por ello la importancia de su rehabilitación.


No hay comentarios: